Hasta seis pasarelas móviles de embarque y desembarque unirán los cruceros con la zona de atraque del muelle de Santa Catalina. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a concurso la construcción y certificación de estos elementos que permitirán unir el portalón de los buques turísticos con tierra en los tres puertos dependientes de la entidad pública en la provincia oriental: La Luz, Puerto del Rosario y Arrecife. El proyecto ha salido esta semana a licitación con un presupuesto de 146.000 euros.

Cuatro de las pasarelas deberán ser articuladas con hasta 14 metros de longitud. Tendrán que contar con dos tramos diferenciados. El primero debe medir diez metros de largo, que será la parte móvil, y el segundo alcanzará los cuatro metros.

Estarán construidas con un aluminio especial capaz de resistir la corrosión del mar. Su ancho será como mínimo de 1,2 metros y la altura no puede ser superior a los 70 centímetros. Se trata de medidas especiales que facilitarán el paso a personas con movilidad reducida. Además, soportarán un peso de hasta 100 kg.

Habrá otras dos pasarelas no articuladas con hasta 15 metros de extensión. Con similares características en cuanto a materiales y medidas, estos elementos servirán para unir los buques de pasajeros con tierra de manera temporal.

Este concurso se une a otro que lanzó la Autoridad Portuaria hace unas semanas para suministrar a los muelles de Las Palmas de carpas anti solarium para la zona de espera de los pasajeros de cruceros y varios escáneres para revisar los equipajes de los turistas.