Un vecino "indignado" denuncia a través de un grabación en vídeo el "deplorable" estado de uno de los cisnes, que aparece malherido y sangrando, del parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria.

El vídeo, según afirma el ciudadano, se realizó este domingo, 19 de agosto, tras descubrir que el animal lleva cinco días en esa situación, "herido y sangrando, sin ser atendido por nadie".

Según la misma persona ya son decenas los usuarios del parque que han advertido sobre el estado en el que se encuentra el pobre animal."Siento vergüenza de vivir en una comunidad en la que la vida de un cisne parece no valer nada para los responsables del parque.

Entiendo que cuando se acerquen las elecciones, lo llenaran de flores ornamentales y renovaran el agua de este proyecto de lago que ahora es una ciénaga", comenta junto a la grabación.

Este mismo vecino dice haber llamado al Seprona y al Centro de Conservación de Aves de Tafira, pero "no atienden al teléfono". "Hoy es domingo, pero las aves no entienden de días de la semana".

LA PROVINCIA contactó con las administraciones responsables en la gestión y cuidado de los animales del parque. Finalmente, el animal fue rescatado del lugar.