La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fin de semana de lujo en La Luz

El 'Caryali', que obtuvo en 2014 el premio a mejor yate del mundo, visitó ayer el Puerto capitalino

7

Megayate Caryali

La elegancia tuvo cita este fin de semana en el Puerto de La Luz. El megayate Caryali, que fue galardonado como el más lujoso del mundo en 2014 en los World Superyacht Awards, enfiló hacia la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del sábado al domingo. Unas horas antes su lugar en el Muelle de Santa Catalina lo ocupó el segundo crucero en llegar a la capital en agosto, el Magellán, de la naviera Cruise & Maritime Voyages y con capacidad para 1.600 pasajeros.

Con un diseño exterior del ingeniero Rene Van Der Velden, los 40 metros de eslora del Caryali son solo un presagio de un suntuoso interior. Una línea sofisticada que logró en 2014 el premio al mejor buque de estas características diseñado en el mundo. Ondea la bandera de las Islas Caimán pero fue construido por la empresa de megayates Alloy Yachts en sus astilleros de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, entre 2012 y 2013. Redman Whiteley Dixon se encargó de diseñar el interior.

Esta embarcación se alquila en la actualidad a personas con gran poder adquisitivo. Tiene capacidad para diez huéspedes y seis miembros de tripulación, bajo el mando del capitán Adam Steel. El personal está formado por dos azafatas, un oficial de mando, un ingeniero y un cocinero.

Cuenta con cinco camarotes: una suite principal, con cama tamaño king size y bañera con hidromasaje; dos cabinas dobles y otras dos gemelas, cada uno de ellos con baño en suite. Se trata de un barco que cuenta con todo tipo de comodidades. Wifi incorporado, aire acondicionado, gimnasio y una gran terraza con jacuzzi y spa. Sin olvidar el comedor que cuenta con un ventanal con una panorámica de 270 grados.

Interior de mármol y seda

Su interior está cuidado al máximo detalle. El barco está inspirado en el art decó francés imperante en la arquitectura europea a principios del siglo XX. Para la decoración los constructores han empleado maderas de ébano, nogal y mármol blanco. Sin olvidar las sedas plateadas que dan un aire más intimista a las suntuosas estancias.

En su comedor se sirven auténticas delicias del chef sudafricano Ruan Fey. En su carta cuenta con una amplia variedad de primeros, con hasta tres maneras de cocinar las vieiras; de segundos, donde destacan el pato oriental con verduras o la ternera con papas Cocotte; entre los postres ganan el mousse de mango y jazmin o la tarta de naranja, tomillo y helado de chocolate. Además, cuenta con bufé francés, italiano, vietnamita, mexicano y tailandés.

El barco partió el viernes de las frías y heladas aguas de la ensenada de Reikiavik, capital de Islandia. Desde los límites con el Círculo Polar Ártico el yate enfiló al sur rumbo a mares más tropicales, de tal manera que alcanzó el Archipiélago al caer la noche del sábado.

Horas antes de la llegada del Caryali el protagonismo en el muelle de Santa Catalina lo tuvo el crucero Magellán. Con bandera de Bahamas, es la primera vez que este barco visita la ciudad en lo que va de la presente temporada turística. En un viaje interno por Canarias, el buque partió de Arrecife la noche anterior y ese mismo sábado puso rumbo a Santa Cruz de Tenerife. Los capitalinos volverán a disfrutar de su perfil en el horizonte el próximo 14 de octubre.

Compartir el artículo

stats