El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy, martes 21 de agosto, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, más respeto del gobierno local Tripartito (PSOE-Podemos-NC) hacia los vecinos y comerciantes de Guanarteme que están sufriendo una caótica programación de obras en sus calles.

Los populares se preguntan cómo es posible que se piquen por completo las calles como El Salvador o California y después las obras se paren.

"Dejar calles abiertas en canal y parar las obras afectando a residentes, vados de garaje y comercios es una chapuza marca Tripartito", explicó Sabroso.

Tras recorrer las calles afectadas y atender las quejas de los vecinos y comerciantes, los ediles populares denuncian que "nadie del Tripartito les ha explicado ni informado nada, ni se han dado fechas para que pudieran programar vacaciones, periodos de cierre de sus negocios, búsqueda de aparcamientos alternativos..." Como suele ser habitual con el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo la gestión está completamente desaparecida.

Sobre las razones de la paralización de las obras con las calles abiertas en canal dadas por el Tripartito, Sabroso las calificó de "vergonzosas". Hasta mi hija de cuatro años sabe que si no se tiene e material de obra preparado, no se deben abrir las calles, ironizó el portavoz popular. Lo que realmente está pasando es que los obreros de Guanarteme los han desviado a calle Galicia y Barcelona, con el desastre de la Metroguagua, que se aproxima la vuelta al colegio y aún permanecen esas calles cerradas, advirtió Sabroso.