Unidos por Gran Canaria llevará al próximo pleno una moción para apoyar la Ruta Playa Viva de Las Canteras, en horas bajas tras la marcha del NYC Taxi Rock Bar por la acumulación de denuncias por ruido. Unidos, ahora en alianza con CC en Coalición por Gran Canaria, solicitará la modificación de los criterios que especifican el uso y disfrute de la música en vivo. Asimismo, defienden "el estricto cumplimiento que hasta ahora han demostrado los empresarios respecto a la restricción de horarios, que tiene como objetivo el descanso de los vecinos".

El secretario local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Luis Suárez, lamenta que "aunque desde el Ayuntamiento se asegura que la ruta está más viva que nunca, la realidad es que la actuación del grupo de gobierno municipal, y, en particular, del concejal de Distrito, Sergio Millares, y del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha conseguido acabar uno por uno con todos los locales que ofrecían actividades musicales y culturales en el Paseo de Las Canteras".

El último caso fue el del NYC Taxi Rock Bar, que hace dos semanas decidió suspender la música en vivo debido a las constantes denuncias por parte de la Policía Local. Por este motivo, el sábado se celebró una concentración en defensa de la Ruta Playa Viva.

Ángeles Batista destaca que la ruta "lleva diez años aportando valor cultural y de dinamización económica y supone un gran atractivo para la oferta de ocio de la ciudad, hasta el punto de que los paquetes turísticos la incluyen en sus guías como actividad cultural".

En este sentido, critica "el silencio del concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que ni está ni se le espera, ya que, incomprensiblemente, se ha desentendido por completo de este asunto".

Por su parte, Luis Suárez considera que "la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar la Ruta Playa Viva evidencia, una vez más, la necesidad de la creación de una Mesa del Ocio que se convierta en un canal de comunicación entre los responsables municipales, los empresarios y los vecinos, donde la prioridad sea avanzar hacia un nuevo modelo de gestión del ocio en el que prime la sostenibilidad".