El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la capital grancanaria ha iniciado la reforma de las pistas deportivas del barrio de Tenoya, en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, ha supervisado las obras que se están realizando, a solicitud de los vecinos, para arreglar una pista de fútbol y otra de baloncesto, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Romero indicó que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a destinar cerca de 60.000 euros en total a esta actuación, a la que se comprometieron el alcalde, Augusto Hidalgo, y el propio concejal, en el encuentro que mantuvieron con vecinos de Tenoya a mediados del pasado mes de julio.

Aridany Romero, tras conocer esta semana la buena marcha de la actuación, mostró su satisfacción “por poder responder de forma rápida y de acuerdo a lo que nos pidieron los vecinos de Tenoya hace un mes, a esta demanda del barrio.

Desde el Gobierno municipal mantenemos nuestro compromiso de impulsar en todo el municipio la rehabilitación o la construcción, si es necesario, de nuevas instalaciones, para que todo el mundo que lo desee pueda practicar deporte en las mejores condiciones, y siempre contando con la opinión de los vecinos, como hemos hecho para los proyectos deportivos de Lomo Blanco o San Lorenzo”.

El propio concejal de deportes concretó en una reunión el 26 de julio los detalles de la actuación demandada por la ciudadanía y ya hace unas semanas se han iniciado los trabajos por parte de la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio.

En concreto, se va a proceder a la reparación de desconche y sellado de grietas en muros y escalera de acceso; reparación o sustitución del cerramiento metálico y posterior pintado; reparación o sustitución del pavimento de las pistas de juego; marcaje y pintado de las pista de juego; reparar, pintar e instalación de redes en canastas y porterías; así como el tratamiento de pintura en muros y pavimento de acceso a pistas.

Una vez concluidas estas labores, se instalará el césped en la pista de fútbol y un pavimento de instalación outdoor en la de baloncesto. En el recinto también se instalarán aparatos biosaludables para que los vecinos puedan hacer ejercicio y mejorar su salud.

Por otro lado, Tenoya vivirá en los próximos meses un lavado de cara integral, que consistirá en la remodelación y mejora de las calles del pueblo, según anunció el alcalde durante el encuentro de julio.