El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer, en el Real Club Victoria, la exposición del proyecto ADAPTaRES 'Uso eficiente del agua y su reutilización para la adaptación al cambio climático en la Macaronesia', una muestra enmarcada dentro de la campaña de concienciación y sensibilización organizada por el Consistorio y dirigida a la ciudadanía sobre el grave problema que supone el cambio climático y sus consecuencias en municipios costeros como el de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento capitalino colabora de esta manera con las entidades que integran ADAPTaRES, el Instituto Tecnológico de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, la Mancomunidad del Suerte y los consejos insulares de aguas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Esta muestra complementa una serie de actividades puestas en marcha durante este verano por los técnicos del proyecto Cataleya, adscritos temporalmente al Servicio Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de un convenio entre el IMEF y el Área de Gobierno de Sostenibilidad, que dirige Pilar Álvarez.

La mayoría de sus actividades se han desarrollado con el lema Tu Gesto Cuenta en las distintas playas del municipio, con puntos de información y con grandes pancartas informativas sobre las consecuencias que podrían sufrir estas playas en los años 2020 y 2050 si no se revierte el cambio climático. Precisamente, los técnicos llevarán a cabo esta acción en la playa de las Alcaravaneras este jueves 30 de agosto.

Estos técnicos de Medio Ambiente también han participado en las actividades programadas por el Centro Sociosanitario del Pino con charlas, muestras y actividades como aprovechar la ropa desechada para convertirla en bolsas y utilizarlas en lugar del plástico.

De la misma manera, durante el verano ofrecieron charlas a las 50 personas que participan en el Programa de Formación en Alternancia en el Empleo, organizado por el IMEF.

El Proyecto Cataleya es parte del resultado de la iniciativa puesta en marcha por el Área de Gobierno de Sostenibilidad, a cargo de Pilar Álvarez, de hacer partícipe a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria en las soluciones que precisan los graves problemas que afectan al medio ambiente en la actualidad, el cambio climático y el impacto de la generación creciente de residuos.

La exposición fue inaugurada ayer por la concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, y estará disponible hasta el 10 de septiembre en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.