La compañía armadora del sector petrolífero Transocean anunció este martes un acuerdo para hacerse con su competidora Ocean Rig por 3.200 millones de dólares estadounidenses (2.700 millones de euros aproximadamente) a través de una operación que incluirá la asunción de la deuda neta de la adquirida. Los accionistas de Transocean dispondrán del 79% de las acciones de la nueva empresa y los de Ocean Rig, el 21% restante.

La compra refuerza la posición de Transocean en el mercado offshore en un momento de fusiones y adquisiciones tras los bajos precios del petróleo de los últimos años. La compañía resultante dispondrá de una flota compuesta por 57 unidades, entre las que se encuentra un tercio de los 100 mejores drillships disponibles en el mercado, según destaca Transocean en un comunicado.

Las dos firmas son clientes habituales de las empresas del Puerto de La Luz. Transocean ha traído al Archipiélago varias de sus plataformas en repetidas ocasiones y Ocean Rig cuenta en estos momentos con los perforadores Corcovado y Mykonos en aguas de la capital. Su llegada ha ayudado al recinto grancanario a superar su récord de buques del sector offshore.