A Luxury Travel Blog, una página web de viajes asociada al turismo de lujo, publica y describe en su blog cinco razones por las que visitar Gran Canaria, entre las que destaca el casco antiguo de Vegueta, el Mercado del Puerto, la gastronomía canaria, la oferta de vinos y las Dunas de Maspalomas.

El Dr. Paul Johnson impulsó este sitio web hace más de diez años contando con el apoyo de más de 600 escritores asociados, y acumula, desde entonces, cientos de referencias en medios convencionales y digitales, nominaciones y premios a la plataforma por excelencia del viajero de alto standing.

A Luxury Travel Blog, que cuenta con una comunidad de 140.000 usuarios al mes, publica, habitualmente, artículos relacionados con el turismo y viajes. Uno de los más recientes, elaborado el pasado 15 de agosto, se denomina Cinco inesperadas razones para visitar Gran Canaria. Entre los motivos que proponen, sobresale el atractivo casco antiguo de Vegueta que, alabando su peculiar encanto, ilustra y acompaña el texto con algunas fotografías de su entorno.

En una entrada firmada por Amanda O'Brien, impulsora de The Boutique Adventurer, se resalta, además, la enorme capacidad de los edificios de Vegueta por haberse mantenido en pie durante más de cinco siglos, admirando, asimismo, el diseño de las calles construidas en ángulos que, antaño, suponía una ventaja ante los eventuales invasores que asaltaban la isla: los corsarios o los piratas fueron siglos atrás, como se cita en el blog, un "problema común" para la ciudad. O'Brien explicó que recorrer estos recovecos "es parte del encanto" de la capital grancanaria, dentro de un ambiente en el que también subrayó el cautivador Mercado de Vegueta "que reabrió en 1858" y que actualmente "sigue prosperando", aclaró la autora. Confesó, así, su gran impacto e impresión por "el cuidado y la atención que los comerciantes ponen en sus productos" hasta el punto de que los considera dignos de los expositores Harrods, los célebres almacenes de Londres.

Además, la web aludió a los mercados, la gastronomía - centrándose en el pescado, las frutas tropicales y el mojo picón-, la variada oferta de vinos y las Dunas de Maspalomas.