Instalaciones renovadas y césped artificial. Esa es la principal propuesta que el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la concejala de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, presentaron ayer a los vecinos de El Lasso durante un encuentro para dar a conocer el nuevo campo de fútbol. Con este proyecto, el consistorio aspira a recuperar un espacio deportivo que no se usa desde hace 10 años.

"Todos los vecinos y vecinas de El Lasso se van a beneficiar de esta actuación", señaló Romero. El edil indicó que, una vez recuperado, el espacio no se limitará al uso deportivo, sino que también contará con una vertiente social. "Estamos devolviendo a la vida y poniendo en valor un terreno que durante demasiado tiempo ha permanecido abandonado", explicó.

La actuación para recuperar el campo de fútbol tiene un presupuesto de 2 millones de euros y se incluye dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que el Consistorio lleva a cabo en el Cono Sur de la ciudad con una inversión global de 17,6 millones de euros hasta 2023. Este presupuesto "va a permitir una auténtica transformación de estos barrios gracias a la aportación de Fondos de Desarrollo Europeos (Feder) y de la propia contribución municipal para hacer posible este plan estratégico", según señala el consistorio en un comunicado.

Nuevos vestuarios

La intervención prevé, además de la instalación del nuevo césped artificial, la sustitución de los actuales vestuarios totalmente deteriorados y tapiados por un nuevo edificio con cuatro vestuarios, enfermería, almacenes y cuartos de instalaciones. También contará con graderío en la parte superior y aseos públicos.

Durante el encuentro, los vecinos transmitieron a ambos concejales la posibilidad de instalar en el barrio un parque para la práctica de calistenia y una zona de aparatos de ejercicio biosaludables, peticiones que Aridany Romero se comprometió a atender a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).