El Área de Gobierno de Presidencia ha diseñado junto a la Policía Local un plan de actuación especial denominado 'Vuelta al Cole 2018' para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico, de cara al inicio de las clases, prevista para el 10 de septiembre en Infantil y Primaria y para el 12 en el caso de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato, y el incremento de vehículos en la calzada.

En dicho plan también se incluyen los desvíos y las alternativas de tráfico que es preciso habilitar en 28 localizaciones en las que el Ayuntamiento está realizando obras de envergadura como son la MetroGuagua, la red ciclista o la pasarela Puerto-Ciudad.

Desde el Ayuntamiento, se asegura en una nota informativa remitida a los medios de comunicación que habrá una regulación fija en las rotondas de Hoya de la Plata, Hospital Insular, Base Naval, Lomo de Los Frailes, Torre de Las Palmas, Belén María, Ballena, salida de Ciudad de Campo y la Guillena- GC-340; también en la calle Ingeniero Bosch y Sintes, y en el acceso a la GC-20 por Rafaela de Las Casas.

El número de efectivos destinados al dispositivo de tráfico será de 75 policías más otros 40 agentes de movilidad, que realizarán tareas de ordenación, dirección y regulación del tráfico en las horas de más intensidad, y a la entrada y salida de los centros educativos.

Salidas de los centros

Se atenderán además las entradas y salidas en más de la mitad de los 68 centros educativos de Primaria de la ciudad.

"Atendiendo al número de accidentes por colisiones y atropellos que registramos en las tres primeras semanas del pasado curso escolar, hemos planificado la presencia de agentes de la Policía Local o de Movilidad para ayudar a prevenir la siniestralidad", destacó la concejala de Educación, Encarna Galván.

Además, la Policía Local informará puntualmente y de manera inmediata a través del perfil Twitter (@policiaLPA) de cualquier incidencia que se produzca en las vías de la ciudad y de las alternativas para circular sin contratiempos.