La Autoridad Portuaria de Las Palmas participa hasta este jueves en la Seatrade Cruise Med que se celebra en Lisboa. El organismo se suma al evento de la capital portuguesa bajo el paraguas de la marca Cruises Atlantic Islands que comparte con otros archipiélagos de la región macaronésica.

Esta feria de periodicidad bianual y que este año celebra su duodécima edición es una de las más relevantes organiadas por la industria de cruceros y prevé contar con 5.000 participantes y en torno a los 200 expositores. Centrado en el Mediterráneo y sus mares adyacentes -segundo destino de cruceros del planeta tras el Caribe-, para esta edición se espera contar con la participación de nuevas compañías de cruceros, los armadores y los representantes de las autoridades portuarias.

Al igual que en los últimos años, los Puertos de Las Palmas acuden al evento de la mano de la marca Cruises Atlantic Islands, que cuenta con un stand propio, el 560, con un moderno diseño en el que la Autoridad Portuaria de Las Palmas tendrá una presencia permanente durante los dos días de su celebración, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial.

Madeira, Cabo Verde y Canarias

Cruises Atlantic Islands es una asociación formada por las autoridades portuarias de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para promocionar conjuntamente bajo una sola marca la capacidad de sus respectivos recintos portuarios como puertos base o de escala en el Atlántico. La marca conjunta también permite analizar el mercado de cruceros de manera global para el territorio macaronésico y trazar las estrategias que posibiliten la mejora de las instalaciones portuarias a partir de las necesidades de los pasajeros de cruceros y de las operadoras.

Cada año, Cruises Atlantic Islands acude con su propio stand a ferias como la Seatrade Cruise Global en Estados Unidos, Seatrade Europe en Hamburgo y Seatrade Cruise Med. Entre sus objetivos, la Autoridad Portuaria de Las Palmas destaca en un comunicado el "establecimiento de relaciones comerciales que deriven en nuevas oportunidades de negocio y el intercambio de conocimientos sobre las últimas innovaciones incorporadas al sector cruceros".