El área social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve, en colaboración con la empresa StarUp, la celebración del primer Encuentro Senior que se celebra en esta ciudad y que tiene como objetivo facilitar a los mayores de 60 años y sus familias el acceso a productos y servicios que mejoren su bienestar. Se trata de un evento que también cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria de enorme trascendencia por los asuntos a tratar y porque se espera alcanzar los 7.000 asistentes, y que se celebrará desde el 29 de septiembre al 1 de octubre en la capital grancanaria.

La iniciativa, denominada 'Encuentro Senior Las Palmas de Gran Canaria. Un mundo de posibilidades', ha sido presentada este jueves por el alcalde Augusto Hidalgo, junto al concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez y la promotora Sonja Arup.

Este Encuentro Senior, que se celebrará en el edificio Miller del parque Santa Catalina, nace con la intención de convertirse en el evento destinado a mayores más importante de Canarias, y se configura como una jornada multidisciplinar de tres días en donde se celebrarán conferencias y talleres orientados a informar a este sector de la población.

Los asistentes podrán obtener información útil sobre productos y servicios relacionados con sus necesidades, al mismo tiempo que disfrutan de momentos de diversión gracias a las actividades programadas de ocio y tiempo libre.

Las actividades que se van a desarrollar están relacionadas con temas como la protección personal y familiar de testamentos y poderes preventivos, previsión del ahorro, salud y bienestar, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, protección senior, la experiencia del cuidar, cuidando al que cuida, actividad física saludable, primeros auxilios o bricolaje y supervivencia doméstica. También se celebrarán sesiones de showcooking, o talleres gratuitos de toma de constantes vitales, estudio auditivo y videotoscopia.

Augusto Hidalgo ha afirmado que "estamos muy satisfechos porque somos la primera institución pública en las islas que apuesta por promover un evento de estas características, que pretende promover el asesoramiento y el acceso a la información de productos y servicios relacionados con el bienestar un sector de la población con tanta importancia como las personas mayores, que representan más del 17,5 por ciento de la población de nuestra ciudad, y además, con un crecimiento del 2,2 por ciento interanual".

Jacinto Ortega por su parte, ha señalado que "organizar un encuentro pionero en España como este, en el que se van a abordar cuestiones relacionadas con la salud, el ocio, el empleo y la economía de las personas mayores, las familias y sus cuidadores, era una obligación para un Gobierno municipal cuya principal prioridad son las personas".

El evento contará con una zona de expositores de empresas, zona de conferencias, espacios de talleres, charlas, asociaciones sin ánimo de lucro, zona de medios de comunicación, Photocall, zona de restauración y un espacio de ludoteca gratuita para menores de 3 a 12 años.

El encuentro de mayores organizado por el Consistorio, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de las empresas como Leroy Merlin, Caixa Bank, y el centro sociosanitario Queen Victoria. También colaboran Cruz Roja, el Consejo de Mayores de la ciudad, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, la Polícia Nacional, entidades bancarias, centros hospitalarios y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.