El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actuará de manera inmediata sobre el deterioro que sufre el muro del paseo marítimo del barrio de San Cristóbal. La concejalía de Ciudad de Mar ha iniciado el procedimiento urgente para intervenir sobre este equipamiento costero.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha confirmado que el deterioro del muro de contención del barrio "está afectando directamente a los vecinos por lo que hemos acordado actuar de manera urgente para detallar la situación real y acometer las actuaciones inmediatas de mejora que aconsejen los técnicos". La Demarcación Provincial de Costas se ha comprometido autorizar el proyecto a la mayor brevedad posible.

El Paseo Marítimo y el muro de contención fueron construidos en 1999 gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Cabildo de Gran Canaria con la autorización de Costas. Este espacio funciona a modo de paseo marítimo y de contención a las fuertes mareas y oleajes que se producen a lo largo del año. Son las continuas embestidas del mar las que han deteriorado el muro de contención de manera parcial.

Ciudad de Mar, como respuesta a las demandas vecinales, ha elaborado un anteproyecto de mejora y embellecimiento del frente marítimo del barrio, pendiente de aprobación, que incluye la ampliación del paseo y la construcción de piscinas naturales, con el fin de mitigar las consecuencias del fuerte oleaje y las corrientes marinas.