La celebración de la Fiesta de la Bicicleta en la capital grancanaria, actividad colofón de la Semana Europea de la Movilidad, obligará este domingo 23 de septiembre al cierre de la Avenida Marítima en casi todo su trazado desde primera hora de la mañana hasta primeras de la tarde.

La Policía Local ha organizado un dispositivo, que se aplicará desde las 8.00 h hasta las 16.00 h, que tendrá como acción principal el cierre de la Avenida Marítima desde la plaza Manuel Becerra hasta la Fuente Luminosa en el sentido norte sur de la misma, y el cierre de los accesos a la misma desde Manuel Becerra.

Este dispositivo obligará al cierre de las calles:

Plaza Fuero del Real (a ambos lados de la Plaza), Luis Doreste Silva, Avda Alcalde Ramirez Bethencourt y Venegas.

Además, la Policía Local ha anunciado que se procederá al desalojo de vehículos desde las 23,59 horas del sábado 22 de septiembre a las 15,30 horas del domingo 23 en los siguientes puntos:

Avda Alcalde Ramirez Bethencourt (entre Fuente Luminosa y Biblioteca Nacional), Venegas, Profesor Agustín Millares Carló, Murga, Cebrián (entre Profesor Agustín Millares Carló y Venegas ) y Fuero Real de Gran Canaria. La señalización circunstancial se colocará con 48 horas de antelación al citado corte y se avisará a los conductores de la zona, según la Policía, con nota en el parabrisas de sus vehículos y se dejará paso libre a los residentes que posean garaje.

Al mismo tiempo se desarrollará una segunda actividad consistente en un circuito cerrado de bicicleta entre las 11.00 h y las 14.00 h con el siguiente recorrido:

Venegas, Fuente Luminosa, c/ Alcalde Ramírez Bethencourt y c/ Muelle Las Palmas.

Al respecto, todo el tráfico de salida norte hacia la parte sur de la ciudad se desviará por el circuito interior (Juan Rejón, Albareda y León y Castillo con sus correspondientes enlaces hacia la parte alta de la ciudad a través de Fernando Guanarteme, Mesa y López y Julio Luengo).

El teléfono 092 de la Policía Local y sus canales sociales ofrecerán de manera puntual información de los cierres y aperturas de vías.