Un centenar de ciudadanos y escolares participaron ayer en un pasacalle por la Paz Mundial, organizada por la asociación Petra Klein, y que discurrió por el paseo de Las Canteras. La manifestación forma parte de los actos del primer Festival Solidario Internacional por la Paz Mundial que se celebra en la ciudad este fin de semana.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares y la concejala de Igualdad, Diana Mujica, participaron ayer en el encuentro, tras el cual se leyó un manifiesto por la concordia mundial. El acto, que contó con la colaboración del Consistorio, también fue seguido por la Red Canaria de Escuelas Solidarias y la participación de Ricard Rotlan, discípulo del Dalai Lama, Paramahamsa Sri Swami Vishwananda, Mikhail y Alexander Jourjou, Mary Negrín y Jennifer Cáceres.

La banda Mad 214 puso la nota musical en el evento. Se trata de un proyecto educativo que trata de formar a los escolares en valores a través del rock.

Para este sábado, de 11.00 a 14.00 horas hay prevista una nueva marcha solidaria por la Paz Mundial, también en el paseo de Las Canteras con la participación de personas de diferentes culturas, asociaciones y federaciones sociales, que contará con una batucada y música folclórica. Posteriormente, los intervinientes se reunirán en La Puntilla para proceder a la lectura de un manifiesto por la Paz y habrá actividades interactivas para fomentar la concordia entre los pueblos.

A partir de las dos de la tarde habrá música chil out y se proyectará el documental ' Culturas de Resistencia', dirigida por Lara Lee.

Por la tarde habrá distintas actuaciones musicales, mensajes de artistas y activistas por la Paz, la unión, la igualdad y por los derechos humanos.

El domingo, de 12.00 a 15.00 horas, tendrá lugar un acto de plantación de árboles en una zona forestal quemada de la isla.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, señaló en una nota remitida por la concejalía que "nos parecía importante participar en la celebración por primera vez en la ciudad de un evento como este que fomenta la Cultura de la Paz, y persigue concienciar a los jóvenes acerca de los valores de la Paz, el respeto, la igualdad y la convivencia pacifica, creando un tejido participativo y solidario entre la ciudadanía".