El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, solicita al gobierno municipal (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) "que terminen de una vez los líos que crea a los vecinos a cuenta de las obras de la Metroguagua", tras la denuncia realizada por varias comunidades de propietarios de la Avenida Mesa y López relacionada con el colapso de sus bajantes con escombros que podrían provenir de dichas obras.

El líder del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino, lamenta "que sea precisamente al desagüe a donde está llevando el Tripartito el proyecto de la Metroguagua", tras recordar que en los tres únicos tramos de obras destinadas a la construcción del proyecto -Mesa y López, Pío XII y Blas Cabrera Felipe- y que se han iniciado hasta el momento, ha habido problemas.

"No hay ni uno solo que no se haya convertido en un problemón", asevera Sabroso, que continúa explicando que "cuando no se para la obra en Blas Cabrera Felipe, casi sin avanzar tras un año desde que se puso la primera piedra, es que faltaban adoquines en Pío XII-Galicia y se deja a vecinos y comercios del Mercado Central más de un mes con la calle abierta en canal y sin obreros trabajando". Este tramo ha sido terminado e inaugurado recientemente.

Asimismo indica que ahora el problema surge en la Avenida Mesa y López, "donde ya se cargaron uno de los laureles más grandes que había", precisamente por las obras relativas al acondicionamiento de la zona para el paso de la Metroguagua, "y nos empiezan a anunciar ahora que otros árboles se perderán en la rambla, a lo que se suma el despropósito de atascar los desagües de las viviendas", añade Sabroso.

"Todo lo que toca el Tripartito con la Metroguagua se convierte en un problema. Vecinos, taxistas, conductores, comerciantes... Nadie entiende cómo puede hacerse tan mal. Hacer ver que los desagües taponados no tienen relación con la obra que ahí se hace es pensar que la gente es tonta", agrega.