La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Ramblas solicita ampliar su espacio comercial y usar la azotea para ocio

El grupo Satocan pide al Ayuntamiento una modificación del Plan General de Urbanismo para modernizar la gran superficie, que se encuentra colmatada

El centro comercial Las Ramblas ha solicitado al Ayuntamiento destinar parte de la superficie de almacén y trasteros, que tiene en desuso, para ampliar su zona comercial y mejorar así la oferta a los clientes. La petición también incluye hacer uso de la azotea, donde hay una propuesta para instalar un espacio deportivo. Así lo han confirmado los responsables del grupo Satocan, que construyó el inmueble y que gestiona su actividad.

Para poder destinar esa superficie a actividades de ocio, Satocan ha tenido que solicitar al Ayuntamiento una modificación de las normas existentes respecto al centro comercial en el Plan General de Urbanismo, que deberá ser aprobado primero en la Comisión de Desarrollo Sostenible y, posteriormente, en el Pleno municipal.

En ningún caso se trata de levantar una planta más de las tres que tiene el centro, construido en 2006 sobre una superficie de 11.332,02 metros cuadrados, sino de ganar espacio comercial en el recinto, situado en la Avenida Juan Carlos I, entre el hospital Doctor Negrín y Siete Palmas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha confirmado que no se trata de edificar sobre el inmueble, cuya licencia se otorgó para uso comercial y de ocio en la planta baja, al tiempo que en la segunda se planteó para comercio y para oficinas, sino de ver si puede hacerse una modificación en el plan de las normas que se aprobaron en su momento para su construcción con el fin de incrementar la superficie de ocio.

Para llevar a cabo su idea, Satocan ha propuesto al Ayuntamiento trasladar a Las Ramblas parte de los metros de edificabilidad que tiene otorgados en un solar cercano, aún sin construir y destinados a comercio. En concreto, 2.200 metros cuadrados de la antigua parcela P-15, situada entre la calle Leopoldo Alonso y la Avenida Juan Carlos I, del plan parcial. De este modo, la superficie actual se "modernizaría y actualizaría" frente a otros espacios similares. Es lo que indican en la solicitud.

El presidente del grupo Satocan, Juan Miguel Sanjuán, ha señalado que la petición es "una minucia" ya que se trata de espacios que no se usan para darles utilidad, y añade que no es ningún problema perder metros cuadrados en la parcela P-15 sin construir para dárselos al centro comercial porque no hay ningún proyecto sobre la mesa.

En la solicitud, el grupo Satocan manifiesta que los clientes son cada día más exigentes y que buscan una oferta más destinada al ocio y a los servicios que la meramente comercial, pero que tal y como están ahora no podrían ampliarla ya que necesitan más espacio para la evacuación de clientes. En este sentido, piden utilizar la cu-bierta del inmueble para actividades deportivas "como están haciendo otros centros", o el sótano para "actividades relacionadas con el automóvil".

También han solicitado el cierre de parte de las terrazas por el viento y frío que hace en la zona, que les resta clientela.

Compartir el artículo

stats