El sindicato FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide al Psoe y Podemos la remunicipali- zación del servicio de lavado de vehículos de la Policía Local, con la finalidad de proteger a sus trabajadores y dotarles de los medios necesarios para desarrollar de manera efectiva su labor.

El servicio no funciona correctamente, ya que el personal va pasando de empresa en empresa y las mismas no les respetan sus condiciones laborales, ni los dotan de los medios necesarios para desempeñar el mismo, según un comunicado del colectivo sindical.

En la actualidad están con Serlide, empresa que les adeuda salarios, no cubre las bajas, los tiene más de seis meses sin aspiradora y no los dota de uniformidad, equipos de protección individual o productos de limpieza para poder realizar su trabajo correctamente, añade la nota.

"La calidad del servicio e higiene de los vehículos deja mucho que desear afectando a los servicios esenciales, es por lo cual le pedimos al grupo de gobierno que tomen medidas urgentemente y solicitamos municipalizar un servicio esencial para el normal funcionamiento de los servicios públicos", afirma FeSp-UGT.

También denuncian que los vehículos de policía no llevan extintores por el impago del Ayuntamiento a la empresa suministradora. "Una corporación que presume de superávit no puede ahorrar en desproteger a los ciudadanos", agregan.

El sindicato recuerda que la Policía Local, por su despliegue en la ciudad, son los primeros en llegar a los incidentes y con el extintor de dotación del vehículo han evitado la propagación de incendios y salvado muchas vidas. "No entendemos que se tarden meses en solucionar el problema".