El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por 1.245.829 euros el proyecto para construir el nuevo parque urbano de La Paterna, una actuación que va a permitir dar un nuevo uso a unos terrenos municipales en desuso de cerca de 11.000 metros cuadrados en los que ahora se van a crear jardines, zonas deportivas, infantiles, áreas de ocio con cafetería y una zona para perros.

Este nuevo parque se sitúa en los terrenos situados entre la calle Manuel de Falla y la Carretera General del Norte, justo debajo de las instalaciones del Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa).

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha expresado su satisfacción por poder responder de esta forma a una demanda de los vecinos para dar un uso adecuado a esta área que estaba desaprovechada "y en la que vamos a crear un espacio de calidad para que pueda ser utilizado por los vecinos de La Paterna y de toda la ciudad, dando así un nuevo impulso a este barrio y a todo el entorno".

La obra planificada por la Unidad Técnica de Parques y Jardines del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, ha sido adjudicada a la UTE Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A.-UDEA, por una cantidad cerca de 500.000 euros inferior al presupuesto de licitación de esta actuación.

"Esta obra se va a realizar en seis meses, con lo que esperamos que en la primavera de 2019 los vecinos de La Paterna puedan ya contar con este parque", añadió la concejala, que señaló que los terrenos necesarios para hacer el parque son municipales, lo que ha facilitado poder realizar este proyecto.

El parque contará con un parque infantil accesible de 710 metros cuadrados con juegos, accesibles o adaptados, para crear un entorno de ocio inclusivo, dividido en un parque infantil de pequeños accesible con diez juegos y un parque infantil de niños más mayores accesible con seis juegos.

Habrá un área deportiva de 190 metros cuadrados con seis juegos deportivos, un área de aparatos biosaludables de 200 metros cuadrados con ocho juegos biosaludables y un área canina de 500 metros cuadrados, con cinco juegos para perros.

Los usuarios dispondrán de 2.500 metros cuadrados de césped, otros 2.810 metros cuadrados de superficie de plantaciones con 10 tipos de especies vegetales diferentes y 2.090 metros cuadrados de pavimento de hormigón coloreado. También habrá dos rampas y una escalera de acceso al parque, una cafetería y una terraza; y aseos públicos con tres espacios (uno de ellos adaptado); y 34 bancos.

Además, se instalarán nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, redes eléctricas de alumbrado público y baja tensión y una red de riego.