Los representantes de la Mesa sectorial del Taxi acusan a Pedro Quevedo Iturbe, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de "trato discriminatorio" hacia el conjunto de profesionales y muestran su "repulsa" por su "falta de respecto por las innumerables promesas incumplidas".

Al respecto, el colectivo acusa al concejal de gestionar las negociaciones del sector sin contar con todo el colectivo profesional. "En la reunión mantenida esta mañana con Pedro Quevedo, los representantes de esta Mesa Sectorial del Taxi, han llevado una única pregunta, si tenía previsto seguir sin crear la Mesa Municipal del Taxi para negociar con todo el sector o seguir negociando de forma discriminatoria con la asociación ATAT, que solo representa a una minoría, exponen y continúan:"La respuesta del concejal ha sido tal y como esperábamos, que se compromete entre el 5 y el 10 de noviembre a poner en marcha la citada Mesa".

Ante esta respuesta, el colectivo se siente ninguneado y considera que el edil "falta al respeto al colectivo entero por las innumerables promesas incumplidas". Por ese motivo, ya han solicitado los permisos de manifestación que tienen previsto llevar a cabo "en forma de pitada cacerolada", que tendrá lugar los próximos días 18, 25, y 31 de octubre, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de León y Castillo.

"Todo un colectivo no debe tolerar la falta de respeto, y entendemos por ello que los ciudadanos se merecen una gestión más digna del servicio público del Taxi. Por este motivo, más unidos que nunca, volvemos a la Calle, de donde el Taxi no puede salir", informan.