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Hapag-Lloyd regresa a Santa Catalina

La compañía alemana de cruceros de lujo trae el 'Europa 2', un buque para 500 pasajeros que ofrece servicios 'cinco estrellas', tras una temporada ausente de la Isla

Hapag-Lloyd regresa a Santa Catalina

La escala de puerto base en Santa Catalina del crucero Europa 2, que llegó esta madrugada a Gran Canaria procedente de Tenerife, supone el retorno de la división de cruceros de Hapag-Lloyd al Puerto de La Luz tras una temporada de ausencia. La compañía alemana, especializada en el sector turístico premium (cuenta hasta con una aeronave que ofrece 'cruceros aéreos'), opta en esta ocasión por su embarcación más moderna, un buque construido en 2011 que pasa por ser uno de los más exclusivos del mercado.

El Europa 2 tiene 225 metros de eslora y otros 29 de manga, aunque a pesar de estas dimensiones, cercanas a la media de todo el sector de los cruceros, solo transporta a un máximo de 500 pasajeros. De ese modo puede ofrecer las mismas experiencias "que un yate y la serenidad de un pequeño hotel", según señalan desde la compañía.

El crucero, consignado por OPDR Iberia en La Luz, dispone de los lujos que se pueden esperar de lo que en tierra firme sería un hotel de cinco estrellas gran lujo, aunque con un ambiente que Hapag-Lloyd describe como "casual". Cuenta, por ejemplo, con siete restaurantes, un gimnasio con spa y programas individualizados de entrenamiento y hasta planes organizados para jugar al golf en los puertos en los que realiza escalas.

El Europa 2 representa una de las dos grandes tendencias del mercado de los cruceros en los últimos años, que por un lado tiende hacia los grandes encargos navales que permiten transportar a miles de cruceristas mientras por otro busca la exclusividad para atraer a una clientela de mayor poder adquisitivo que el pasajero medio. Este tipo de turista también es muy reclamado en los puertos con operativas habituales de crucero, ya que sus visitas suelen ofrecer un mayor retorno económico en los lugares de escala como Gran Canaria.

Cruceros masivos

A diferencia del Europa 2 de hoy, el resto del fin de semana crucerístico estará protagonizada por varias embarcaciones que representan esa otra tendencia, la de los megacruceros, que domina el sector. Mañana rea liza su segunda y última escala el Independence of the Seas, al que sus 339 metros de eslora le permitieron alzarse con el título de crucero más grande del mundo cuando fue construido a finales de la pasada década. Consignado en la Isla por Bergé Marítima, es el buque turístico de mayores dimensiones que pasará durante esta temporada por Gran Canaria.

Tras la visita del Independence of the Seas, el domingo pasarán por Santa Catalina tres cruceros, de los cuales dos también superan los 300 metros de eslora. El primero en llegar, en torno a las 7.00 horas, será el nuevo Mein Schiff 1, consignado por Hamilton y Compañía y habitual ya de la bahía capitalina durante esta temporada. De novísima factura -su botadura tuvo lugar este mismo año-, es otro ejemplo de ese aumento de eslora, arqueo y capacidad que ha puesto sobre alerta a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la hora de plantear la necesidad de actualizar las infraestructuras -es decir, una nueva terminal de pasajeros- para facilitar el embarque y desembarque de las miles de personas que viajan en ellos.

La agenda del domingo se completa con la escala del Celebrity Silhouette (315 metros de eslora) consignado por Berge Marítima y el Magellan, consignado por Incargo y con dimensiones más modestas: 222 metros de eslora.

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