El Partido Popular ha solicitado al gobierno municipal que urbanice la parte alta de San José,San José uno de los barrios más populares de la capital en el Cono Sur y que tiene importantes carencias en materia de urbanización, accesibilidad y embellecimiento. Esta petición se produce tras la visita de los populares al barrio.

El portavoz del PP en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Gustavo Sánchez, recuerda que la parte alta de San José es "un sector reducido en comparación con la dimensión total del barrio pero padece problemas numerosos y graves", entre ellos aquellas actuaciones que eviten que las lluvias sean causa de peligro cada año, "y en definitiva que el barrio se modernice y disponga de calles y espacios dignos".

Entre los principales problemas detectados por el PP destaca la necesidad de conexión entre San Juan y San José, que quedó inacabada después de que se le asignara presupuesto en 2010, y que con la llegada de la crisis económica tuvo que ser "aparcada".

Asimismo los populares denucian la acumulación de residuos voluminosos y otras basuras en la zona de recogida de pluviales, "justo en estas fechas, en la que es prioritario mantener en perfectas condiciones las arquetas zonas de recogida de aguas".

Además, y atendiendo a una de las demandas históricas del barrio, entre la calle Juan Sánchez Sánchez y el propio Paseo de San hay solares regulados como espacios libres "que deberían acondicionarse para poder aparcar, además de estudiar qué otros suelos regulados como espacios libres pueden acondicionarse para el mismo fin".

Esta actuación es "urgente", a juicio de Sánchez, "máxime cuando el gobierno municipal ha previsto ampliación de aceras y carril bici en el paseo de San José, con la consiguiente pérdida de numerosos aparcamientos". En relación a este proyecto, el portavoz popular del distrito recordó que el citado proyecto "se adjudicó a espaldas de los vecinos en agosto de 2018 pero el barrio no está preparado para asumir esa obra sin que primero se atiendan demandas infinitamente más prioritarias", concluye.