Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes durante la celebración del pleno que "la modificación del Plan General de Ordenación (PGO)modificación del Plan General de Ordenación impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que no resuelve la problemática de la prostitución en la ciudad", sino que "lo único que conseguirá es llevar esta práctica desde Arenales a otros barrios y a las calles de la capital".

El concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que "esta modificación solo genera más problemas porque un Ayuntamiento no tiene capacidad para regular la prostitución y, sin embargo, con este PGO se le está dando la condición de uso autorizable".

"Se va a caer en el peligroso absurdo de poder dar licencia de apertura para una actividad sobre la que no hay ningún tipo de normativa laboral", ha explicado Amador en una nota remitida a los medios de comunicación. "Se estaría dando una licencia de apertura para una práctica en la que sus trabajadoras no están amparadas por ningún tipo de derecho laboral".

El edil de Ciudadanos ha planteado que, tal vez, "exista algún objetivo urbanístico en el barrio de Arenales" para justificar la persecución que se está haciendo hacia los prostíbulos del barrio".

El concejal de Cs ha recordado que "Ciudadanos está pidiendo una regulación de la prostitución a nivel nacional para luchar contra la desprotección y el desamparo de todas aquellas personas que se dedican a esta actividad".

Más dinero para los Jóvenes

Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido que "el plenario dé luz verde a la moción presentada para aumentar el presupuesto destinado al área de Juventud en 2019", y ha celebrado que "se le vaya a dar a los jóvenes la importancia que merecen", sobre todo porque "es inadmisible que el presupuesto a este área suponga menos de 1% del total".

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) había solicitado un aumento de, al menos, un 20% en el área de Juventud dado que la concejalía solía contar con uno de los presupuestos más bajos del Ayuntamiento.

"El presupuesto del año 2018 asignó al área de Juventud un total de 494.749 euros, incluidos los gastos de personal, una cifra que demuestra la escasa visión con la que este gobierno municipal ha enfocado las políticas dirigidas a los jóvenes", ha denunciado Amador. No obstante, el edil ha agradecido el compromiso de los trabajadores del área dado el número de actividades que habían realizado pese a la escasa inversión en el departamento.

"La juventud es uno de los principales pilares de cualquier sociedad y toda inversión debe estar encaminada a dotar a los jóvenes de nuevas oportunidades", ha recalcado.