Con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos varios actos festivos se congregarán en el corazón del histórico barrio de Vegueta. A las nueve de la noche de hoy comenzará la ya tradicional función de Don Juan Tenorio en la plaza de Santa Ana de la mano de la compañía teatral RC Teatro. En esta ocasión, la obra abandona las vanguardias de los últimos años para recuperar la esencia del clásico de José Zorrilla. José Luis Massó será el encargado de dirigir la obra. El actor Maykol Hernández y la actriz Guaxara Baldassarre darán vida respectivamente a los personajes de Don Juan y Doña Inés.

El espectáculo contará con la colaboración de la Orquesta del Atlántico. Más de 50 músicos se desplegarán en las escalinatas de las Casas Consistoriales para interpretar en vivo piezas de grandes artistas de la música clásica, tales como Alvéniz o Chaikovski. Massó se pondrá al frente de un espectáculo con más de 30 actores. Este director cuenta con una amplia experiencia en representación de obras teatrales clásicas.

El público irá sentado y se colocarán pantallas gigantes para ver mejor el espectáculo. No obstante, este no será el único acto que habrá esta noche. A las ocho y media de la tarde comenzará la Noche de Finaos en la sede del Cachorro Canario, en la plaza de Santo Domingo. Igualmente, habrá castañas asadas y parrandas en el entorno de la calle Mendizábal.