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El Puerto compra seis pasarelas para las operaciones con mareas extremas

La Autoridad Portuaria también adquiere nuevos escáneres y arcos detectores

El Puerto compra seis pasarelas para las operaciones con mareas extremas

La creciente actividad turística de los recintos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha llevado al organismo a adquirir seis nuevas pasarelas móviles para el embarque y desembarque de pasajeros. La compra, adjudicada por 93.723,95 euros (50.000 euros por debajo del presupuesto inicial) a la empresa Diseño, Desarrollos e Instalaciones Singulares, permitirá a los Puertos de Las Palmas incorporar cuatro nuevas estructuras articuladas de 14 metros y otras dos no articuladas de 15. Las primeras serán utilizadas en circunstancias particulares, como las mareas vacías en las que el portalón de pasaje queda hasta metro y medio por debajo de la horizontal del muelle, mientras que las segundas harán las veces de puente temporal cuando la entrada al barco quede por encima de la cota del Muelle Santa Catalina.

El aumento del número de pasajeros de crucero en operación de Puerto Base también está detrás de la compra, por parte de la Autoridad Portuaria, de dos arcos detectores de metales, dos escáneres para bultos de grandes dimensiones y otro para equipajes pequeños. Los dispositivos actuales, explican desde el organismo, datan de hace más de 10 años y han sufrido el desgaste habitual tras una década de utilización en zonas cercanas al mar y con un alto ambiente salino. La empresa Target Tecnología se encargará de su suministro por 115.600 euros, 35.000 por debajo del presupuesto inicial.

Los servicios de mantenimiento e inspecciones submarinas también han sido objeto de una nueva adjudicación por parte de la Autoridad Portuaria. Cadiser (Canary Diving Services) se encargará por 400.000 euros de realizar durante los próximos dos años -con posibilidad de dos prórrogas anuales- estos trabajos, fundamentales para asegurar las condiciones de los muelles y las rampas con las que cuenta el Puerto, ya que se suelen deteriorar por la acción de las hélices de los barcos. Cadiser también deberá realizar a partir de ahora traslados de boyas o sensores de medición de oleaje, así como del dragado y limpieza de las losas de calibración.

Además de estos procedimientos ya cerrados, la Autoridad Portuaria abrió esta misma semana otro para el suministro de lotes de Navidad para sus empleados. Las cestas contendrán, entre otras viandas, 200 gramos de jamón ibérico de bellota y dos botellas de vino de la denominación de origen Ribera del Duero, así como diversos dulces tradicionales de esta época. El Puerto tiene previsto desembolsar 35.000 euros para los 350 lotes que va a distribuir durante el mes de diciembre.

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