El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo para que todo los vecinos mayores de 16 años puedan presentar sus propuestas de obras o servicios de interés general que creen necesarios para la ciudad. Los proyectos elegidos serán votados para decidir entre todos los ciudadanos empadronados en el municipio el destino de 2,5 millones del presupuesto municipal del próximo año.

La recepción de propuestas de los ciudadanos será a través de la plataforma https://decide.laspalmasgc.es/. El plazo para presentar ideas se inició el jueves y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Se trata del segundo Presupuesto Participativo de la capital grancanaria. Sergio Millares, concejal de Participación Ciudadana, mostró su satisfacción "por volver a repetir una experiencia que en su primera edición ha demostrado su enorme valor, ya que está permitiendo ejecutar proyectos propuestos en los cinco distritos por sus vecinos y ha demostrado, a la vez, la importancia de implementar herramientas que hagan posible la democracia directa, haciendo que sea la propia ciudadanía la que decida cómo quiere que sea su ciudad, en vez de limitarse a votar cada cuatro años a sus representantes".

El primer presupuesto participativo contaba con una partida de 1,5 millón de euros, con lo que en 2019 habrá un 66% más de dinero para que se puedan ejecutar más proyectos y de mayor cuantía en los cinco distritos de la ciudad.

Como en la primera adición, explicó Millares, habrá una cantidad similar para cada distrito. La mitad de la partida de 2,5 millones de euros se dividirá a partes iguales entre los cinco distritos y la otra mitad aplicando criterios de población (75%) y superficie (25%) de cada distrito.