Los Puertos de Las Palmas regresan a Guinea Ecuatorial para mostrar ante la comunidad portuaria del país africano las ventajas competitivas de los recintos canarios y aumentar las posibilidades de colaboración. Una delegación compuesta encabezada por el presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, participa el próximo martes 6 de noviembre en unas jornadas de formación en el ámbito portuario a las que está previsto que asista medio centenar de directivos de la Administración de Puertos de Guinea Ecuatorial.

La inauguración del acto correrá a cargo de Galván y Alberto Nguema Lima, director general de la Administración de Puertos de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Obiang Nguema, que en 2016 obtuvo el 98% de los votos en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional. Obiang y su familia controlan el país y sus recursos desde que en 1979 accediera al cargo a través de un golpe de Estado.

La delegación canaria está compuesta también por Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias; Ida Stier, responsable del grupo Stier; y José Abellán, director de la empresa de herramientas de información geográfica aplicadas al sector portuario Prodevelop. Los tres ofrecerán durante la jornada diversas conferencias sobre sus áreas de especialización, desde el asociacionismo empresarial hasta las posibilidades que tiene Canarias como centro de formación.