El Club Náutico acogerá el próximo sábado, 10 de noviembre, un homenaje a Berto Herrera, presidente de Ópticas y Centros Auditivos Herrera Cerpa, fallecido hace seis meses .Berto Herrera, presidente de Ópticas y Centros Auditivos Herrera Cerpa,

El homenaje, organizado por amigos y familiares de Berto Herrera, contará con la música y el humor de diversos artistas canarios. Entre ellos, Piedra Pómez, La Trastienda, Heriberto Zerpa y Jam Session Musical.

El acto, que se ha titulado 'Bertosfera', tendrá lugar a las 19.30 horas y durante el mismo se proyectará un vídeo, así como fotografías del homenajeado sobre algunos pasajes de su vida. También se facilitará la posibilidad de que los asistentes, que tendrán que confirmar su asistencia, cuenten alguna anécdota de Berto Herrera para conocer cómo era el óptico en su vida cotidiana y profesional.

José Gilberto Herrera Peñate, más conocido como Berto, era óptico y optometrista de Ópticas y Centros Auditivos Herrera Cerpa, una empresa familiar fundada por su padre hace más de 80 años en el nùmero 99 de la calle Triana.

Berto falleció el día 10 de mayo de este año por un paro cardíaco cuando se encontraba en Madrid disfrutando de un fin de semana cultural, y su muerte causó gran pesar entre amigos y conocidos ya que Ópticas y Centros Auditivos Herrera Cerpa ha colaborado con diversas ONGs.

José Gilberto Herrera Peñate nació el 3 de mayo de 1945 en la capital grancanaria y comenzó a trabajar en el negocio familiar al mismo tiempo que finalizaba sus estudios de Óptica en la Academia Gaus y el Instituto Daza de Valdés. En 1997 se convierte en el presidente de la empresa, toda una institución entre el empresariado de la calle Triana, donde ha permanecido el negocio desde su fundación. La óptica está hoy en manos de la tercera generación de la familia.

Berto contribuyó con su familia a relanzar el negocio. Primero transformando la sede de Triana no solo en un punto de venta, sino también en un laboratorio de montaje y un centro auditivo. Precisamente, la Asociación de Vecinos de Triana-Terrero Guiniguada, le otorgó en 2014 el galardón de Vecino distinguido con motivo de las fiestas de San Francisco por haber contribuido a hacer de la óptica todo un referente en la calle de Triana. Asimismo fundó otras ópticas en diferentes puntos de la ciudad y de la Isla.

El óptico era conocido por su generosidad y sensibilidad cultural, y también destacaba por ser una persona muy divertida. Una de sus aficiones era la música de ahí que los organizadores del acto hayan querido que este presente en el homenaje.