El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de la última fase del acondicionamiento del centro de Día para personas sin hogar de la ciudad situado en la Plaza Manuel Becerra del barrio de La Isleta.

El futuro equipamiento social, el primero de estas características que se pone en marcha en la ciudad y en Canarias, contará con una planta baja de 300 metros cuadrados que albergará una sala de espera, un despacho médico, un despacho administrativo, aulas de formación, una peluquería, aseos masculinos y femeninos y baños adaptados para personas como movilidad reducida, así como un área exterior en la parte trasera del edificio de 200 metros cuadrados que se utilizará como área de descanso de los residentes.

La planta primera, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, contará con una cocina, un comedor con capacidad para 60 personas, una consigna de equipajes, baños y duchas para los residentes, un vestuario para el personal, oficinas, un almacén y un cuarto de limpieza.

El proyecto de la tercera planta, que está redactándose actualmente, contempla la creación de 34 plazas residenciales para que las personas sin hogar puedan pernoctar en el nuevo centro. Las obras de acondicionamiento de las dos primeras plantas del inmueble podrían estar acabadas en el primer cuatrismestre del año 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de seis meses.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que "poder contar por primera vez con un equipamiento de este tipo, supondrá ofrecer una nueva alternativa y avanzar en la atención a las personas socialmente más vulnerables de la ciudad. Y además, conseguimos ser más eficientes en el trabajo que desarrollamos en los otros tres centros de acogida municipales, sobre todo en Gánigo, ya que disponiendo de un nuevo espacio de atención diurna, podemos trasladar la prestación de servicios esenciales como ducha, lavandería y comedor a la antigua fábrica de hielo". Javier Doreste por su parte calcula que las obras de esta última fase, estarán finalizadas a comienzos del próximo año.