La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que gestiona el Cabildo de Gran Canaria, han alcanzado un acuerdo para que en la Casa del Turismo, situada en el parque de Santa Catalina, se exponga una muestra de la flora autóctona canaria.

Las especies endémicas estarán identificadas con códigos QR, para que el turista pueda conocer con facilidad, a través del uso de su móvil, las características y singularidades de la flora canaria, además de poder apreciarla en vivo.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, el director del Jardín Botánico Juli Caujapé Castells, el biólogo Julio Rodrigo y el capataz Miguel Alemán se reunieron ayer para concretar los términos de esta exposición, la primera de estas características que impulsa la ciudad.

El concejal adelantó que "plantaremos especies autóctonas y las cuidaremos. Y luego diremos: si quiere ver más, vaya usted al Jardín Canario". "Nos parece", concluyó, "que esa es la mejor forma de promocionar lo nuestro".

Por su parte, Caujapé defendió la oportunidad de este proyecto porque "lo que hay en el Jardín también pertenece a la ciudad, puede verse fuera de nuestros límites y Turismo también tiene, de este modo, una forma a su alcance de convertirse en defensora y protectora de una flora que puede estar amenazada hoy por diferentes motivos".