El alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Participación Ciudadana Sergio Millares presentaron ayer a los miembros del Consejo Social de la Ciudad los segundos Presupuestos Participativos, correspondiente al año 2019, así como un avance de las cuentas municipales para el año próximo, que en este momento se están elaborando.

Los nuevos Presupuestos Participativos permitirán que los vecinos mayores de 16 años puedan decidir el destino de 2,5 millones del presupuesto municipal de 2019. Las propuestas de obras o servicios de interés general podrán presentarse a través de la plataforma https://decide.laspalmasgc.es/ hasta el 30 de noviembre.

"Los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria votarán directamente qué proyectos quieren que se realicen en sus respectivos distritos con estos 2,5 millones de euros, decidiendo así en que se quieren gastar parte de los recursos que destinamos a inversiones y también, este año al capítulo de bienes corrientes y servicios", indicó el alcalde, que destacó la calidad de las propuestas recibidas el año pasado, más de 300, de las que finalmente se eligieron 48.

En la reunión, celebrada en la sede del CICCA, Sergio Millares destacó la labor participativa que se ha desarrollado en paralelo a la elaboración del Presupuesto municipal, con constantes reuniones de la mesa de trabajo creada por el Consejo Social y representantes del Área de Economía y Hacienda. "Nuestro objetivo siempre ha sido dar voz a la representación de la sociedad en nuestros órganos representativos, con una estrategia de diálogo permanente con el Consejo Social para potenciar de esta manera su carácter consultivo", aseveró el concejal de Participación.