El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se reúne hoy por la mañana en la sede del organismo en Las Palmas de Gran Canaria, tiene previsto arrancar de nuevo el procedimiento de licitación para construir dos puntos de atraque en el Muelle Santa Catalina que faciliten las operativas simultáneas con varios barcos de crucero de gran eslora. La anterior licitación quedó desierta debido a que la única oferta presentada fue alojada en la plataforma digital 13 minutos después de que expirara el plazo oficial, algo que a la postre ha acabado afectando a la temporada, ya que el Puerto se ve ahora obligado a desviar algunos cruceros al muelle de Cambulloneros en jornadas puntuales de mucha ocupación, tal y como ocurrió el pasado domingo con el Balmoral de Fred. Olsen Cruises.

El órgano también tiene previsto decidir sobre el recurso de reposición presentado por Totisa Holdings contra el acuerdo tomado por el consejo en su última reunión. En aquella ocasión se rechazó la posibilidad de que el Puerto revisara la decisión de ampliar el plazo del trámite de competencia de proyectos abierto a raíz de su solicitud de instalar una planta de gas en el Puerto. Además de este, se revisarán los recursos interpuestos por BP Oil contra la caducidad de las dos concesiones de sus depósitos junto a la rotonda de Belén María y por Avant Rent a Car contra el acuerdo de La Luz para descartar su oferta por el aparcamiento ubicado entre el centro comercial El Muelle y la Avenida Marítima y seleccionar en su lugar la de API Movilidad e Industrias Metálicas Anro.

La Autoridad Portuaria, que tiene previsto aprobar en la cita de hoy las cuentas anuales del organismo correspondientes al ejercicio de 2017, también tramitará el cese de Jaime Odena como vocal del consejo en representación de la Administración General del Estado, quien será reemplazado por la jefa del área de Planes de Empresa y Presupuestos en Puertos del Estado, Pilar Parra. La incorporación de Ángel Víctor Torres, cuya llegada al consejo fue anunciada el martes por el Gobierno de Canarias, tendrá lugar en la reunión de diciembre.