Las bases para participar en una de las dos grandes cabalgatas del Carnaval de Una noche en Río, la Cabalgata Infantil (5 de marzo) y la Gran Cabalgata (9 de marzo) ya están disponibles en la página web del Carnaval www.lpacarnaval.com. Los plazos de inscripción de carrozas finalizan el 14 de febrero y el 21 de febrero, respectivamente.

Para participar en la Gran Cabalgata, que vuelve a su itinerario original desde La Isleta a San Telmo, habrá que presentar un diseño de la decoración que llevará el vehículo, entre otra documentación relativa al vehículo y al sistema de seguridad. El Ayuntamiento anuncia en las bases que "no se admitirá la inscripción de los vehículos cuya decoración esté basada mayoritariamente en lonas serigrafiadas o elementos similares". De este modo, la organización del Carnaval quiere que las carrozas estén bien engalanadas y no sean simplemente un expositor de publicidad como ha ocurrido en los últimos años con muchos de los vehículos participantes. También deberán incorporar una memoria descriptiva de la decoración, los materiales utilizados y el método de trabajo para poner en valor el resultado con el fin de que el jurado tenga más elementos para premiar a las mejores carrozas.

Asimismo, los participantes deberán presentar un seguro de responsabilidad civil y otro colectivo de accidentes. Así como los correspondientes permisos de circulación del vehículo entre otra documentación.

Por otro lado, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, inició este jueves las visitas a los ensayos de las murgas y comparsas que participarán en el Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria (15 de febrero - 10 de marzo) en el antiguo cuartel Manuel Lois. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación por el Ayuntamiento.

Acompañada por parte del equipo de trabajo del área de Carnaval, la concejala compartió con los integrantes de las murgas Trapasones y Trapasones Star, así como con algunos de sus familiares, la ilusión y el trabajo emprendido de cara a la celebración de la próxima fiesta.

La próxima semana, la concejala Inmaculada Medina visitará a los Chacho Tú, Los Chancletas, Las Lady´s Chancletas, Despistadas,Traviesas, Simpatikonas, Crazy Trotas y Los Twitty´s en el recinto del antiguo cuartel, donde el pasado año se instalaron los grupos del Carnaval.

Tanto las murgas y como las comparsas tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para formalizar su inscripción en los concursos del Carnaval 2019. Las bases están colgadas en la mencionada página web del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.