LA PROVINCIA ofrece a sus lectores el audio con el extracto de la conversación que mantuvieron desde Salvamento Marítimo con el accidentado ferri AlboránAlborán para conocer el número exacto de víctimas. Dicha comunicación ya apareció transcrita en el periódico de este viernes.

Escuchando la grabación queda patente la confusión que sucedió al accidente por lo complicado que resultaba en un primer momento determinar el número exacto de personas que habían caído al agua.

Desde el Alborán calcularon que se habían lanzado "por lo menos diez chalecos salvavidas". Un cálculo basado en lo que les había parecido ver, aunque tenían "lejos" la otra embarcación.

La primera cifra que se barajó fue de quince personas caídas al agua. La conversación que ahora pueden escuchar los lectores se produce en el momento en que se trata de confirmar si fueron esos los accidentados, o tres como finalmente se confirmó.

Salvamento Marítimo planteaba lo siguiente: "Porque claro de quince a tres; igual hay gente que está desperdigada. Esa es la pregunta. Me interesaba saber si lo habías visto tú o era de segundas". Y esta fue la respuesta del Alborán: "Lo he visto yo, pero, a lo mejor, eran diez. Pero tres no, me pareció ver más".

En el ferri también tenían sobre si había alguna otra embarcación involucrado en el accidente, "si eran dos embarcaciones y si habían colisionado antes, porque es que no se ha visto. De primeras pensábamos que era incluso un contenedor que estaba sumergido y que hemos colisionado con un contenedor".