Un total de 48 artistas, 16 más que en 2016 han participado en el III Certamen de la Canción de Jóvenes Creadores que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Victoria Armas Cabrera fue la ganadora de la final celebrada el viernes en el Centro Cultural Cicca, donde se congregaron más de 200 seguidores, en un acto que fue conducido por el periodista Ibán Padrón y en el que participó la cantante Davinia Gloria.

Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, y la ganadora disfrutará además de una grabación en solitario, así como la grabación de un vioclip promocional.

El III certamen de la canción que organiza el Consistorio está dirigido a jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla entre 14 y 30 años, que presentan trabajos inéditos en las disciplinas musicales canción de autor, Pop, Rock, Folk, y estilos urbanos, adaptados a la nueva composición joven.

La finalidad del certamen es la promoción de los jóvenes creadores e intérpretes canarios, favorecer la profesionalización de estos nuevos valores e incentivar la creación de composiciones para que puedan sumarse a una nueva oferta dentro del panorama musical canario. Así se ha señalado en una nota de prensa remitida desde la concejalía de la Juventud a los medios de comunicación.

Un ejemplo que demuestra la repercusión que el certamen está teniendo en el panorama musical canario lo representa el hecho de que algunos de los artistas que se han presentado en ediciones anteriores han conseguido llegar a unos fantásticos puestos en Click and Roll de 40 Principales en Canarias.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, señaló que "impulsamos por tercer año consecutivo una iniciativa que pretende darle voz, nunca mejor dicho, y oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio y de nuestra isla, porque somos conscientes de que la música es una buena fórmula de expresión juvenil".

"Vamos a seguir apostando en un futuro por una iniciativa que da valor a los jóvenes creadores grancanarios en una certamen que se ha caracterizado por el excelente nivel musical y compañerismo que ha existido entre los participantes", aseveró el edil.

Las Palmas de Gran Canaria tiene una población total de 377.650 habitantes, de los cuales, 73.264 sonjóvenes (

19,3%), según los datos de la concejalía de Juventud. En la actualidad, la concejalía trabaja en cinco áreas: Juventud y Salud, Espacio de Oportunidades, Iniciativa Juvenil, Creación, Ocio y Tiempo Libre e Información y Orientación. En cada una de ellas hay diversos programas para participar. El pasado año, un 51,5% de los jóvenes de la capital participaron en algún programa o actividad realizada por el Ayuntamiento.