La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Lauren I', primer megayate que atraca en el muelle Sanapú

La embarcación recaló en la línea del Puerto que se acondiciona para este tipo de barcos

2

El 'Lauren I', primer megayate que atraca en el muelle Sanapú

El megayate Lauren I, un barco de lujo para viajeros de alto standing, arribó ayer al puerto de Las Palmas. Su silueta, enmarcada delante del edificio del Acuario Poema del Mar, contrastaba con el remolcador y el buque de rescate que le flanqueaban en el muelle Sanapú. Es la primera vez que un barco de estas características atraca en esta línea del Puerto que se acondiciona para recibir embarcaciones de este tipo.

El Lauren L llegó sobre la una de la tarde procedente de Casablanca (Marruecos) y dado sus características - 90 metros de eslora- tuvo que atracar en el muelle Sanapú, donde aún recalan barcos de menor tamaño. El Puerto de Las Palmas se encuentra a la espera de acondicionar del todo este muelle para recibir a los megayates, mientras que el antiguo muelle El Refugio se convertirá en zona de reparaciones para este tipo de embarcaciones.

El megayate, con bandera de las Islas Caimán, fue construido en 2002 por el armador Cassens-Werft y completado su interior en 2004. En 2008 fue reacondicionado para el disfrute de sus pasajeros.

El Lauren L cuenta con un diseño interior clásico en el que destaca los detalles de madera y que fue ideado por el constructor Alpha Marine. El yate puede acoger hasta 36 personas y dispone de una tripulación de 40 personas para sus cruceros por el Golfo Pérsico, Océano Indico y Sudeste Asiático en temporada de invierno, mientras que en verano visita el Mediterráneo y zonas especialmente turísticas de este mar como Cannes, Ibiza, Mallorca, Cerdeña o la riviera francesa e italiana, entre otros. Una semana navegando en el yate cuesta 695 euros más gastos aparte.

Helipuerto y sauna

Entre sus particularidades figura la existencia de un helipuerto, una sauna, un gimnasio, un spa, un salón de belleza, un cuarto para niños y una sala de conferencias además de otros lujos tecnológicos para divertirse y estar comunicado mientras se vive en alta mar. Así se indica en una de las webs que gestiona este tipo de barcos de lujo.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó en abril los trabajos de urbanización del cantil del muelle Sanapú a Hermanos García Álamo por valor de 399.962 euros, por debajo del presupuesto de licitación fijado en más de 600.000 euros.

Los trabajos consistirán en la renovación del flanco naciente para permitir su conexión con el paseo que discurre paralelo al edificio del Acuario y de este modo acondicionar todo el área para conectar la ciudad con el Puerto. La obra está prevista que finalice en seis meses al mismo tiempo que la pasarela Onda Atlántica, que se construye actualmente para unir la playa de Las Canteras con el Puerto.

El muelle de reparaciones para megayates todavía está a la espera de su licitación. La instalación junto a la pasarela Onda Atlántica y la construcción del parque Frente Marítimo forma parte del plan Puerto-Ciudad para acondicionar un espacio ganado tiempo atrás al mar en el que aún quedan cosas por hacer como la retirada de las naves del Plan Mundial de Alimentos.

Compartir el artículo

stats