El azar dibujó la noche del pasado jueves un triángulo de oro en el corazón de Vegueta. Tres administraciones de lotería de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria vendieron décimos de los números afortunados con el primer y segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional. Una sorprendente casualidad que atrajo durante todo el día de ayer a decenas de personas "en peregrinación" hasta las calles agraciadas. La diosa fortuna repartió suerte en los puntos de venta de Reyes Católicos, 9, con un décimo del 00117 (primer premio); en Granadera Canaria, 18, y en Antonio de Viana, 31, ambas con décimos del 57111 (segundo premio).

Durante todo el viernes el ajetreo se apoderó de este triángulo de la fortuna. En la calle Reyes Católicos Guacimara Betancor no podía disimular su cara de alegría. Aunque no dudó en reconocer que estaba "rascada". "Tuve el número en mis manos, me lo pensé, pero es que era muy feo", señala la responsable de esta administración. Lo cierto es que el 00117 es un número que no levanta demasiadas pasiones entre los amantes de la lotería. Pero, lo cierto es que el azar quiso dotar a esta cifra con 30.000 euros al décimo.

Esta administración de Vegueta ha sido muy fiel a la Lotería Nacional en este 2018, según recalca Yurena Mendoza, dependienta del bazar. El pasado mes de mayo vendieron tres décimos agraciados con el primer premio de este sorteo. Por tanto, es la segunda vez en pocos meses que reparten un premio con un importe de 300.000 euros a la serie.

La noche fue caprichosa y el segundo premio de este sorteo no se movió demasiado. Las hermanas Esther y Ruth Almeida vendieron un décimo premiado del 57111 en la administración de la calle Antonio de Viana, también en Vegueta. "Ha sido muy sorprendente lo que ha pasado pero es lo que tiene el azar", resaltó Esther.

Esta lotera señaló ayer que durante toda la mañana vivió una auténtica "peregrinación" hasta el establecimiento. Todos los vecinos querían comprobar "por si acaso" los últimos boletos que habían comprado. "Esto es una inyección de moral de cara a la Navidad", señaló Esther entusiasmada. No obstante, piensa que el simple hecho de haberse dibujado este triángulo puede beneficiar a las administraciones del barrio.

Por el momento no saben quién ha sido el agraciado, pero están seguros de que será alguien conocido. "Cuando cae algo nos quedamos muy contentas, porque al no ser un sitio de paso, casi toda nuestra clientela es fija y de la zona", apuntó Esther. La administración lleva más de 30 años abierta, pues las hermanas Almeida la heredaron de su madre. En los últimos años han conseguido repartir unos cuantos premios jugosos. Sin ir muy lejos, durante dos años seguidos recayó en este punto de venta el bote del Euromillón. El primer año regalaron 85.000 euros y el segundo nada más y nada menos que 2.200.000 euros, una cifra récord para ellos.

Este número también recayó en la administración de la calle Granadera Canaria, continuación natural de la vía. Al igual que en el punto de venta de las hermanas Almeida, en ambos casos la suerte repartió 6.000 euros al décimo. Una curiosa manera de cerrar el triángulo.