El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de dos proyectos de construcción de un nuevos viales y aceras en el barrio de Tamaraceite, mediante una inversión de 1,4 millones de euros, que se incluyen en el Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria 2018-2019.

El responsable del área, Javier Doreste, mantuvo un encuentro previamente con vecinos y residentes de los barrios de la Suerte y Tamaraceite para explicarles los detalles de los dos proyectos y atender las sugerencias de los ciudadanos.

La primera de las obras, que va a permitir construir un vial en la nueva urbanización Tamaraceite Sur, en el entorno de las calles Melchor y Gaspar, fue adjudicado por 685.545 euros a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.L.

El objetivo es ejecutar un tramo de 250 metros de calle, con un ancho de 12,5 metros, repartidos en 2 carriles, aparcamientos y una acera. Se dotará a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión.

También se ejecuta la calle Melchor, que conecta esta nueva vía con la calle Cruz del Ovejero. Se dotará a esta calle de dos carriles de tres metros, encintado de bordillos y redes de saneamiento y pluviales.

La segunda actuación, que consiste en el acondicionamiento de viales y aparcamiento entre la Glorieta de Cruz del Ovejero y acceso a La Suerte, fue adjudicado por 740.000 euros a la empresa Hermanos Medina la Herradura, S.L., con una bajada de casi 220.000 euros sobre el presupuesto de licitación.

El objetivo de este proyecto es ordenar el tráfico en la zona afectada, así como la dotación de las aceras y servicios urbanísticos.