La presidenta de la Asociación de Constructores de la Provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, encabezará la candidatura del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la vida de los vecinos, conseguir la igualdad entre barrios ricos y pobres y eliminar los problemas sociales, "desde la economía".

Gil se mostró "ilusionada" y convencida de que los populares ganarán las elecciones locales en mayo de 2019 y "volverán" al Ayuntamiento para mejorar los servicios del municipio y acabar con el "desequilibrio brutal" que existe entra la ciudad baja y la alta.

"Estoy encantada de la vida", ante este nuevo proyecto. "Vengo a demostrar que todavía hay personas que vienen limpias a la política y que se puede hacer política desde la gestión y desde la ilusión", recalcó la presidenta de los constructores, cargo que va a dejar de inmediato para dedicarse de lleno a preparar la candidatura y el programa electoral, del que no quiso avanzar casi nada porque, primero, aseguró, habrá que hablar con los vecinos, después elaborar el proyecto para mejorar la ciudad y, al final, elegir a la gente que formará parte de la lista electoral.

"No se puede hacer un proyecto de ciudad sin contar con la gente", explicó la flamante Hija Predilecta del municipio y exconsejera de Servicios Sociales en el Cabildo durante el mandato de José Manuel Soria. La candidata quiso dejar claro que "la prioridad del Ayuntamiento cuando ganemos las elecciones será la gente y esto no es una utopía ni es una frase hecha. La prioridad debe ser la acción social y la igualdad, trabajando desde la economía, que es donde se construye el bienestar social. Estoy convencida de que vamos a conectar con la gente" .

En la presentación de la cabeza de lista a la Alcaldía estuvieron la presidenta insular del PP, Australia Navarro, y el presidente regional, Asier Antona, quien aseguró que los populares "ganarán" las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de mayo, según "una encuesta" que maneja su partido.

Consideró que María Salud Gil es la persona más indicada para que esta ciudad cuente con el "liderazgo que necesita para que vuelva ser una ciudad abierta que avanza".

Antona no aclaró si el actual portavoz del PP en la capital, Ángel Sabroso, y el resto de concejales del grupo también presentes en la rueda de prensa, formarán parte de la candidatura de María Salud Gil. "Ángel Sabroso es un puntal y con los puntales hay que contar siempre", se limitó a decir.