El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el proceso de contratación del servicio de mantenimiento y conservación durante cinco años de calzadas, aceras muros, bolardos y barandillas en los cinco distritos de la ciudad, por un importe de 25 millones de euros. El Ayuntamiento acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio previo de licitación con el pliego técnico del contrato, con el objetivo de publicar el pliego administrativo en la segunda semana de diciembre y empezar a recoger las ofertas de las empresas interesadas.

El contrato que se licitará en diciembre por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se divide en dos lotes y no en tres como ocurría hasta ahora. De esta forma, en el primero de esos lotes se incluye el mantenimiento y conservación de las vías y todos sus elementos en los distritos Vegueta-Cono Sur-Tafira y Centro. En el segundo lote están los de los distritos Puerto-Canteras, Ciudad Alta y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, y dentro de este se integra a partir de ahora el mantenimiento del Paseo de Las Canteras, que en contratos anteriores se gestionaba por separado.

Cada uno de los dos lotes supone un importe de 12,5 millones de euros entre el canon fijo y el canon variable. El incremento presupuestario anual es de 556.952 euros entre los dos lotes. Es decir, se pasa de los 4.443.047 euros al año a los 5.000.000 con el nuevo contrato, un 12,54% más.

Otra de las mejoras que incorpora este contrato es que incluye una ampliación de personal en 19 operarios más como mínimo. Ocho trabajadores más para el lote 1 y 11 más para el lote 2, alcanzando la plantilla de mantenimiento los 76 empleados. Los 57 operarios actuales serán subrogados.