La zona comercial abierta Mesa y López tendrá un fin de semana de música en vivo al aire libre, moda y gastronomía. Todo con motivo del Viernes Negro, también conocido popularmente por su nombre anglosajón Black Friday, y el comienzo de la campaña de compras de Navidad. El viernes 23 de noviembre y el sábado 24 el 'Black Friday Fashion Street Mesa y López', un acto organizado por la Asociación de Comerciantes con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. La pasarela discurrirá por la avenida Mesa y López, desde la Plaza de España a la calle Galicia, y desde ahí continuará hasta el Mercado Central.

El concejal del Distrito Centro y Movilidad del Ayuntamiento de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, apuntó ayer por la mañana durante la presentación del evento que el objetivo es "animar a los ciudadanos a vivir la zona comercial Mesa y López de una manera diferente en una época del año que invita a estar en la calle". El edil apuntó que esta parte de la ciudad, en obras en el tramo entre Galicia y la Base Naval por la MetroGuagua, requiere de "una atención en estas fechas para animar la vida comercial".

Dentro del programa de actos, la moda tomará la calle Galicia (frente al Mercado Central) este viernes, 23, con un desfile infantil, a partir de las 18.00 horas. El sábado, 24, por la mañana, se llevará a cabo una Master-class de peluquería y maquillajeMaster-class a cargo de Alejandro González, maquillador de Gran Canaria Makeup, y el equipo de peluqueros de Adela Caicoya. Ambos profesionales cuentan con una larga trayectoria en eventos de moda en el Archipiélago.

Puestos gastronómicos

A lo largo de estos dos días habrá ofertas especiales de los diferentes espacios de restauración, con varios puestos gastronómicos en el tramo abierto de la rambla de Mesa y López. Estos servirán comidas entre las doce del mediodía y las doce de la noche. Además, entre las calles Néstor de la Torre y Barcelona habrá un mercadillo con representación de diversos comercios de moda y complementos, desde las nueve y media de la mañana y hasta las diez y media de la noche.

Las noches del viernes y sábado, a partir de las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones en directo de la Gran Canaria Big Band y su tributo a Frank Sinatra, así como del trío cubano Aseres y los grupos grancanarios de rock Los 600 y Los Salvapantallas. Para ello, se habilitará un escenario en el tramo abierto de las ramblas de Mesa y López entre la plaza de España y la calle Galicia.

La tradición norteamericana del Black Friday (Viernes Negro) ha ido popularizándose en Canarias en los últimos años y supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Las ofertas que lanzan los distintos comercios en estos días se han convertido en una oportunidad para los consumidores de las islas. En esta ocasión, los establecimientos de Mesa y López ofrecerán durante la semana descuentos de entre el 20 y el 60% sobre el precio original de sus productos y servicios.

En definitiva, la zona acogerá un programa de actividades con opciones "para toda la familia", según recalcó el edil del Distrito Centro durante la presentación de la 'Black Friday Fashion Street Mesa y López'. Ramírez estuvo acompañado de la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, Luis Roca, ayer en el Hotel Fataga.