Los 163 trabajadores contratados por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef) dentro del proyecto de empleo Cataleya continúan su periodo de trabajo, que finalizará el próximo 26 de diciembre, en once servicios municipales.

Estos trabajadores se benefician de este programa gracias a una subvención de 1.748.394'06 euros, del Plan Integral de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo y una aportación de 1.000.000 de euros del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Imef, que preside el concejal Pedro Quevedo, ha contratado a 60 peones de obra pública, 31 albañiles, 11 auxiliares administrativos, 10 encargados, 10 auxiliares de instalaciones deportivas, 10 técnicos en medio ambiente, 8 electricistas, 6 mecánicos, 5 pintores, 4 podadores palmeros, 4 fontaneros, 2 animadores socioculturales y 2 auxiliares de limpieza. En total, 163 personas que se encontraban en situación de desempleo y que comenzaron a trabajar en diferentes servicios municipales el 27 de diciembre de 2017.

Estas personas desarrollan diferentes tareas de utilidad pública y ciudadana en los servicios municipales de Vías y Obras, Igualdad, Deportes, Parques y Jardines, Talleres, Servicios Sociales, Alumbrado, Medio Ambiente, IMEF y Tráfico.

El objetivo de este proyecto es reactivar la situación laboral de estos trabajadores y mejorar su empleabilidad. El proyecto se enmarca en el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017-2018.