El proyecto de microespacios formativos para vecinos del barrio Las Rehoyas-Los Arapiles llega este viernes 30 de noviembre a su fin con el último de los talleres musicales Enrehóyate Micro Abierto, de la mano del rapero del barrio Gekah y la colaboración de African Flow (CEIP Las Rehoyas, de 17.00 a 19.00 horas), y un Paseo Enrehoyado por las calles del barrio, que partirá a las 19.00 horas del propio CEIP Las Rehoyas.

Según informan los responsables del proyecto a través de una nota, el Paseo Enrehoyado contará como cicerones con el propio Gekah, dado que en los videos promocionales de sus temas las calles de Las Rehoyas son protagonistas, y con el historiador del arte, periodista y especialista en rutas urbanas Mariano de Santa Ana.

El proyecto Enrehóyate ha realizado todos los talleres previstos. En Enrehóyate con tu Mascota, vecinos del barrio y usuarios del parque canino de Las Rehoyas han podido conocer más instrumentos para la tenencia responsable de sus mascotas de la mano del adiestrador Francisco Muñoz, vecino del barrio, y de los veterinarios Sara Díaz y Ancor Hernández. Las mascotas y sus propietarios recibieron una acreditación en forma de diploma como Mascotas Enrehoyadas tras la finalización del taller.

También el taller Enrehóyate en Comunidad logró la participación de vecinos del barrio, interesados en conocer más instrumentos para una eficaz gestión de las comunidades de vecinos. Miembros de las dos plataformas activas en el barrio, la histórica Plataforma Vecinal Las Rehoyas-Los Arapiles, y la de reciente creación Las Rehoyas en Movimiento, participaron activamente del taller, lo que propició que se convirtiera en un punto de encuentro entre las diversas sensibilidades vecinales del barrio.

Además de las experiencias y conocimientos de los monitores Patricia Vega, vecina del barrio, y Santiago Luchoro, especialista en contabilidad y asesor fiscal, el taller contó con la participación de la Asociación Atles, administradores de fincas, y de la cooperativa energética Somos. Los participantes también recibieron sus acreditaciones como Vecinos Enrehoyados tras la culminación del taller.

Este jueves 29 de noviembre termina el taller Comunicación Divino Tesoro, donde vecinos de más de 60 años han conocido todos los trucos para la comunicación a través del móvil. En esta última jornada se prevé la asistencia de madres de adolescentes que trabajan con el Proyecto Educa de Las Rehoyas, para un mejor conocimiento de las redes sociales por parte de los progenitores de población adolescente.

El proyecto Enrehóyate ha sido ideado y ejecutado por la sociedad el caballero de parís sl, e impulsado por la sociedad municipal Geursa y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Toda la información, fotografías y videos de la actividades pueden ser consultadas en la página web http://enrehoyate.com/