El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida a la Navidad ayer por la noche con el acto de encendido oficial del alumbrado que tuvo lugar en la plaza de Santa Ana, donde están instalados un árbol de 9 metros de altura y 230 metros de hilo luminoso sobre la fachada de las Casas Consistoriales. Esta instalación forma parte de la decoración instalada en numerosas calles y plazas de la capital, unas luces que este año aumentan su presencia al alcanzar casi un millón de microbombillas LED, 150.000 más que en años anteriores.

Acompañado por otros miembros de la corporación , el alcalde dirigió unas palabras a los presentes, a los que deseó unas felices fiestas, y se procedió al encendido de toda la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento en calles y plazas. En total, son 924.200 microbombillas LED de bajo consumo las que se han dispuesto este año por numerosos espacios públicos de la ciudad. La Concejalía de Alumbrado y Aguas ha apostado este año por renovar la iluminación navideña en varias zonas de la ciudad, como en Triana, cuya decoración se ha renovado por completo para estas fiestas.

Luces en Las Canteras

La iluminación navideña de este año, que amenizará los más de 60 actos programados por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas en la ciudad, presenta importantes novedades, la más destacada, la nueva instalación del alumbrado de Triana. También se han instalado este año como novedad iluminación en la calle Olof Palme, en la calle Pedro Infinito, y se han adornado con luces un árbol en la confluencia de Luis Morote con el Paseo de Las Canteras, y otro a la entrada del Cemelpa.

A pesar de incrementarse el número de microbombillas LED este año en la ciudad, el gasto de energía consumida diaria apenas varía con respecto a años anteriores, fijándose en 446,84 kilovatios/hora al día. Se calcula que la energía consumida desde hoy y hasta el 7 de enero será de 18.767 kilovatios/hora. El coste de toda esta energía consumida será de unos 2.815 euros para las arcas municipales. El ahorro energético por el uso de microbombillas LED frente a las bombillas convencionales es del 77%.