El pleno municipal aprobó el pasado viernes un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar al colectivo Gamá una subvención de 15.000 euros que se comprometió a conceder para la celebración del Orgullo LGTB del año 2016. La organización denunció en febrero de esta año, a través de su presidente Pablo Almodóvar, el impago de esa subvención de 15.000 euros, que formaba parte incluso de un convenio y llegó a figurar en una partida económica, así como de otra ayuda de igual cantidad para el Orgullo de 2017.

La organización podrá cobrar en las próximas semanas el dinero por fin. Los ediles del Partido Popular, Unidos por Gran Canaria y Ciudadanos criticaron el tremendo retraso en el abono de una subvención por un acto que se celebró hace más de dos años.

"Estamos a finales de 2018 y ni siquiera se ha firmado el convenio con Gamá de este año", criticó el concejal del PP, Ángel Sabroso. Por su parte, la edil de Unidos, Ángeles Batista, consideró que "es indignante que el Ayuntamiento tarde tres años en pagar una subvención al colectivo Gamá, que se desvive por defender derechos y necesidades de las personas LGTB. El Tripartito ha puesto en riesgo su supervivencia".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Diana Mújica, indicó que es la "primera vez que se subvenciona al colectivo Gamá. Ha llegado tarde, pero se ha hecho". Mújica justificó la demora porque su concejalía sufre una "sobrecarga de trabajo que no hubo en el mandato anterior. En 2010 había 30 personas en Igualdad y ahora hay quince. Hay menos personal y más presupuesto, que este año alcanza los 197.400 euros".