La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, participó recientemente en un encuentro celebrado en el CEIP Pepe Dámaso, en el que se dió la bienvenida a los profesores que visitaron la isla participando en un proyecto perteneciente a Erasmus + denominado 'Alicia en el país de las maravillas:descubriendo nuestras raíces'.

Armas asistió junto al viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, la responsable del centro y coordinadora del proyecto Carmen Artiles, los cónsules de Colombia, Cuba y Senegal y las familias, a una representación, que centrándose en el cuento de Alicia en el país de las maravillas como punto de partida, proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos sobre la historia de la inmigración en los países socios. Los escolares del centro de hasta 20 nacionalidades diferentes asistieron ataviados con la ropa tradicional de cada país.

“Nos parece fundamental colaborar en proyectos educativos de este tipo que persiguen darle un valor positivo a las migraciones y considerar una riqueza cultural las 20 nacionalidades que conviven en un centro educativo de la capital grancanaria y en los distintos centros de Europa”, ha reconocido la edil.

El Ayuntamiento invitó la pasada semana a los profesores procedentes de Irlanda, Lituania, Grecia, Reino Unido e Italia a un recorrido por las Casas Consistoriales guiados por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet.