El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, 5 de diciembre, las bases para la creación de una bolsa de trabajo para la selección de personal laboral temporal con la categoría de peón para el Servicio Municipal de Limpieza Viaria. La selección se realizará mediante el sistema de concurso y tiene como finalidad cubrir las actuaciones de refuerzo necesarias dentro de este servicio municipal por un periodo de seis meses, según informa el Ayuntamiento en una nota. Se espera incorporar a 280 nuevos trabajadores en las próximas semanas a este servicio municipal.

La publicación este miércoles de estas bases precede a la publicación en el mismo Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previsiblemente a inicios de la próxima semana, de la convocatoria propiamente dicha.

Hasta que no se publique dicha convocatoria, según indica la nota, no se recogerán solicitudes para esta bolsa de trabajo. Una vez publicada la misma en el BOP, y debido a su tramitación preferente, los candidatos tendrán cinco días naturales para presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros municipales o de la administración estatal o regional, en Correos o a través de la web municipal (www.laspalmasgc.es).

La bolsa de trabajo a la que se refieren estas bases específicas tiene carácter excepcional y se constituirá con un máximo de 300 personas con la categoría de peón del Servicio Municipal de Limpieza Viaria. De esa bolsa se incorporarán los primeros 140 contratados este mismo mes de diciembre y los otros 140 en enero. En ambos casos los contratos tendrán una vigencia de seis meses.

La selección de los trabajadores a incorporar a esta bolsa de trabajo de Limpieza Viaria se realizará mediante concurso de valoración de los méritos aportados y acreditados por los aspirantes, una vez cerrado el proceso de admisión de los candidatos. Los méritos que serán valorados por el tribunal examinador serán: la experiencia profesional previa, cursos de formación y perfeccionamiento, y estar en posesión del permiso de conducir.

Para entrar en esta bolsa de trabajo los candidatos han de tener la nacionalidad española (natural o como cónyuge), de algún país miembro de la UE o ser residente en España; ser mayor de 16 años; y haber superado la ESO o estudios equivalentes.

Las contrataciones laborales temporales se ofertarán según las necesidades del Servicio Municipal de Limpieza y el llamamiento de los candidatos se efectuará de acuerdo con el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.

Para abonar los salarios de estos 280 nuevos trabajadores durante los seis meses que dura el contrato, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de crédito de 3.079.645 euros.

Este nuevo proceso selectivo se une a otros ya implementados meses atrás por la concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, en el área de Limpieza para servicios como el de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, donde se ha iniciado también la elaboración de una lista de reserva de trabajadores atendiendo a los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad de oportunidades, o la oferta pública de empleo para la plantilla habitual de Limpieza Viaria.