El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renueva y mejora las fuentes ornamentales del parque Doramas. Las obras se ejecutarán en un plazo de dos meses y se invertirá 149.575 euros.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina, ha explicado que estos trabajos consisten en la renovación y mejora de cinco fuentes ornamentales, cuya ejecución se está llevando a cabo a través de la Unidad Técnica de Parques y Jardines.

Las fuentes ornamentales objeto de la actuación son las del Monumento Atis Tirma, denominada Estanques en Jardines del Doramas, la que está junto al Lago del parque, la del acceso por Emilio Ley y las cascadas en los Jardines Rubió.

Esta actuación incluye la mejora de la eficiencia energética, a través de la sustitución de los proyectores existentes por 268 proyectores tipo LED. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida por la propia concejalía a los medios de comunicación.

En este sentido, se está procediendo a la sustitución de la totalidad de los proyectores existentes por otros 268 de tipo LED. También se están cambiando todas las canaletas de cableado eléctrico, así como el la totalidad del mismo. En total, serán 250 metros de cable.

Además se están renovando los revestimientos en mal estado de las fuentes; lo que supone 22 metros cuadrados de piedra de cantería y 118 metros cuadrados de alicatados y enfoscados.

También se van a sustituir 18 tapas y marcos en mal estado, además de otros elementos que es preciso reponer o cambiar, en aspectos como el césped, la jardinería de las fuentes, los bordillos y equipos como el de telegestión y telecontrol, entre otros.

El parque Doramas está sufriendo un amplio proceso de transformación, que implica también la ampliación de la zona de espacios ajardinados, ya que se va a recuperar para el disfrute de toda la ciudadanía la zona que rodea al Hotel Santa Catalina, dentro de las obras que se están haciendo para la renovación del emblemático establecimiento. La transformación supondrá ganar 1.341 metros cuadrados de espacio que ocupa la piscina semi-olímpica Roque Díaz del complejo Julio Navarro, que también se está reformando y que implica reubicar esta piscina en la zona superior del complejo deportivo, dejando ese espacio para la ampliación del parque.

"Esta actuación que estamos realizando en el Parque Doramas se complementa perfectamente con las otras obras que el Gobierno municipal está llevando a cabo o ha impulsado en el Hotel Santa Catalina y en el Pueblo Canario, unos trabajos de rehabilitación que van a permitir devolver a este espacio emblemático todo su esplendor, para que el Doramas siga siendo un lugar del que podamos disfrutar todos y del que sentirnos orgullosos", ha apuntado Inmaculada Medina.