El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria enseña a una veintena de jóvenes de entre 14 y 30 años a elaborar alimentos saludables de forma sencilla en un taller gratuito, a través del proyecto denominado 'El Mar de nubes'.

La iniciativa, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, persigue aportar a los jóvenes recetas atractivas y saludables, tanto para snacks, comidas de media mañana, meriendas o las tradicionales almuerzos navideños. El Ayuntamiento se suma con estos talleres al fomento del 'Realfooding', que se basa en apostar por la comida real para evitar los ultraprocesados y mejorar la salud de los ciudadanos, especialmente los jóvenes.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que "volvemos a apostar desde el Ayuntamiento por una iniciativa como ésta que propone formación gratuita a los jóvenes para que mejoren sus herramientas a la hora de buscar un empleo en un campo profesional con muchas posibilidades como la restauración".

"Llevamos todo el mandato construyendo con los adolescentes un programa formativo de actividades muy potente que está conviertiendo a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad que ya es un referente en materia de Juventud", ha señalado Ortega. El curso se impartirá el 10 de diciembre en horario de 15.00 a 17.00 horas en el Centro Integrado de Formación Profesional San Cristóbal en la calle Córdoba, 46. Otra actividad que se lleva a cabo a través del proyecto 'El mar de Nubes' durante el mes de diciembre es el curso de lengua de signos.